jueves, 24 de septiembre de 2009

IMPROVISACION Y EL TEATRO

Tal vez muchos de los que hemos terminado de leer este texto nos hayamos sentido identificados en algún momento con los casos y situaciones que el autor nos presenta, particularmente puedo decir que en efecto el hecho de haber tenido una o un maestro que no supieron entender y potenciar el talento en los alumnos es como agredirlo y mutilarlo destinándolo a la frustración que tal vez para ese entonces fue algo normal.

Y digo esto porque tal vez fueron estas situaciones la que nos impulsan a ser mejores cada vez, como lo fue el caso del autor, no pensar en el fracaso sin antes intentar y siempre procurar agotar toda posibilidad que permitan a los niños y adolescentes sentirse bien consigo mismo y con los demás.

Entender como el autor llego a crear talentos en base algo tan simple como es el actuar como uno mismo es, definitivamente me hace pensar que muchas veces busco soluciones en otros lugares cuando la tengo frente a mis ojos pero no le damos importancia por creer que tal vez sea algo absurdo.

Es importante resaltar la influencia que tiene un maestro especialmente si que trata de niños. No quisiera hablar de mi pero creo que esta lectura me motiva a esto ya que leer este texto fue como conversar con alguien a quien tenia en el momento y donde yo también le respondía, por ejemplo contándole lo que he vivido y estoy viviendo.

Tal vez mi comentario resulte incoherente con la lectura pero es mi apreciación y mi modo de explicar lo que puedo rescatar de ella misma, mas bien en algo que tal vez no coincido con el autor es cuando dice que la improvisación fue una salida para el caso de la puesta en escena de alguna obra creo, como cuando el dice si un actor olvida algún párrafo o un movimiento es porque no tiene mayor importancia lo cual no me parece ya que, la expresión corporal es muy importante.

Otro punto en el que no concuerdo es tal vez en el hecho de que la improvisación puede hacer que uno caiga en el ridículo o es que la improvisación y el ridículo se relacionan.

Como sea esto ultimo pero lo que yo destaco del autor e s ingenio y su astucia y creatividad por hacer cosas nuevas que tal vez para su época eran poco usuales o permitidas.

COMENTARIO: ALFREDO CONDORI ACAPANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario