sábado, 26 de septiembre de 2009

MAS ALLA DE LA IMAGINACION INFANTIL

El trabajo de VIGOTSKY trata en buscar soluciones para una mejor metodología objetivo de su trabajo se basa en varias unidades de criterios científico-teórico y pedagógico-metodológico del personal docente con vistas a la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje en las diferentes instancias y niveles de enseñanza, pero en especial las primeras huellas de nuestra primera etapa infantil.

Estos análisis descritos se deben de introducir a los programas curriculares como nuevos conocimientos científicos y lo pedagógico-metodológico que hagan propiciar el dominio de métodos mas eficientes de enseñanza, desarrollar habilidades y uso de todos los medios posibles, y que resulten a una excelente calidad en el conocimiento, habilidad y hábito en el estudiante infantil.

El trata sobre sus propias experimentaciones vividas en su infancia poder recurrir a nuevas herramientas desde su propia óptica, y recurre a su propia infancia para sacarlas, y el demuestra que en los hábitos de vivir, de actual, de conocer y adaptarse a nuevos mundos hacen que el infante pueda tener mayores posibilidades de conservar suyo toda huella que lo marco en su infancia para siempre.

El demuestra que accionando la habilidad de que todo infante tiene en desarrollar sobre la imaginación, adaptarlo a una verdadera realidad; por eso que VIGOTSKY se hace varias interrogantes el como se puede combinar ambas sensaciones, o actividades y demuestra que esta combinación debe ser progresivamente lenta ya que cada etapa surgen nuevas aptitudes de expresión. Otra parte de este análisis se aprecia de que no es buena la idea de contraponer una con la otra. Ya que mayor excitación en el cerebro hace que al combinarlas no sean meramente una realidad.

Además estas experiencias se basan sobre todo a lo vivido ya que al tener estas experiencias creadoras o imaginativas, solo es producido en una etapa anterior ya estas también crean nuevas experiencias en nuevas combinaciones. En este sentido el da como pauta que en cada etapa desde la niñez hay una ampliación de experiencias diversas de imaginaciones o descripciones en un entorno real o no real, vivo o no vivido. Entonces lo que obtenemos es doble imaginación y doble experiencia. Real o imaginaria, según sus emociones, la fantasía, y la actividad de combinar la realidad y la fantasía.

Para ello se ve que el desarrollo de la creatividad en el sujeto se logra a través de un proceso formativo y se evalúa en el hacer cotidiano, en la conducta y en las formas de enfrentar los problemas que frenan el desarrollo, es decir, en la eficiencia del proceso y en la calidad del resultado estos en su primera etapa como ser.

La propuesta que se puede hacer se fundamenta sobre la base de las necesidades que tienen los maestros y la familia asumir un conjunto de acciones creativas asociadas con los modos de actuación para enfrentar los diversos problemas y dar soluciones en el proceso de formación creadora, motivadora, desde la etapa infantil donde se plasmen rasgos de creatividad necesarios a desarrollarlos en su imaginación en sus diversos mecanismos.Partimos de la concepción de que todo ser humano es potencialmente creativo, por tanto, en el logro de los objetivos desde la etapa infantil pasando la adolescencia y luego la adultez hacen que sean personas con mejor creatividad y que puede llegar a convertirse en la herramienta psicológica y pedagógica más importante para colaborar con la solución los desde la infancia hasta la adultez si se cultiva adecuadamente, mucho más en el caso de estos estudiantes.


Marisa Choque Lacma

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